25 de mayo de 2012

DECLARACIÓN DE CONFLICTO COLECTIVO DE TRABAJO ANTE EL MINISTERIO DE INTERIOR


El SUP en asamblea nacional ha aprobado por unanimidad la resolución por la que se declara conflicto colectivo de trabajo ante el Ministerio de Interior por  no respetarse el ejercicio de la actividad sindical en defensa de los derechos de los miembros del CNP, trasladando que se realizarán todas las acciones, movilizaciones, medidas de presión que sean necesarias y en las que pedimos apoyo de todos los compañeros hasta que logremos conseguir las siguientes demandas que consideramos imprescindibles para mantener una policía moderna y digna de un estado social y democrático de derecho: 

a) Que se retire el borrador de proyecto de uniformidad o que se negocie con las organizaciones sindicales representativas. No aceptamos militarización, ni bastones de mando, ni esa parafernalia en las divisas completamente incomprensibles. Quien necesite disfrazarse para llenar su ego que lo haga en su casa y no pretenda que hagamos el ridículo todos los miembros del CNP. 

b) Que se negocie, por afectar también a las condiciones de trabajo, el uso del uniforme en las unidades de Policía Científica y en otros servicios, por ser manifiestamente innecesario y contraproducente el uso del mismo en todas las áreas de investigación, y policía científica lo es. 

c) Que se negocie con las organizaciones sindicales el Catálogo de Puestos de Trabajo y el borrador de nueva estructura del Cuerpo Nacional de Policía. 

d) Que se retiren del borrador de Ley de Personal todos los cambios que supongan retrocesos sobre los borradores que aceptó el Partido Popular en la oposición (derecho a residir en cualquier lugar del territorio nacional, categoría de subinspector jefe sin traslado y sin que sea de paso obligado para el ascenso a inspector, derecho de negociación colectiva e información, entre otras).

e) Que se establezca el presupuesto necesario que permita que todos los miembros del CNP que se desplazan por razón del servicio perciban la misma dieta para alojarse y comer. No es aceptable por más tiempo que los miembros de las escalas superior ejecutiva y de subinspección perciban una dieta muy superior a la de los miembros de la escala básica. Si las necesidades económicas así lo imponen, que se detraiga el presupuesto necesario de otras partidas (fondos reservados que se gastan sin control (como en los tiempos del PSOE del GAL), gastos de representación (del Ministerio, Dirección General, jefes superiores etc.) 

f) Que se establezca el cumplimiento de la jornada laboral legalmente regulada y se acabe con la jornada partida en todas las unidades en las que se ha implantado ilegalmente sin acuerdo sindical, especialmente en las Unidades de Policía Judicial e Información, afectando a todas las escalas y categorías. 

g) Que se impartan instrucciones inmediatas de cumplimiento de la Circular 2/2012 para acabar con la masiva e ilegal política de identificaciones indiscriminadas de ciudadanos, en orden a imponer el espíritu del texto de la ley 1/92 y de las sentencias judiciales que establecen que se puede identificar a un ciudadano cuando resulte sospechoso de haber cometido un delito o de que puede cometerlo. Que se actualicen los libros de presentación de identificados en todas las dependencias y que se disponga que, ante cualquier presión de un mando a un subordinado exigiéndole cometer una ilegalidad contra los derechos civiles de los ciudadanos como son las identificaciones arbitrarias, que se comunique mediante minuta para que se corrija dicho comportamiento. 

Juntos podemos. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el SUP de Asturias queremos darte las gracias por utilizar el blog para enviarnos tus opiniones, que serán tenidas muy en cuenta