El martes día 28 de junio tuvo lugar la reunión trimestral entre los sindicatos y la Jefatura, en la que se trasladan quejas y problemática y se procura su solución.
La CEP y el SPP no trasladaron ninguna pregunta ya que al parecer no tienen ninguna problemática en Asturias y su actuación consistió en defender a la Administración de las disfunciones, atropellos y prácticas criminatorias que se padecen y que planteábamos el SUP y la UFP, ya que eso es lo que exigen nuestros afiliados.
Con respecto a la IX UIP se significa lo siguiente:
El SUP trasladó una pregunta en la que manifestaba la queja por la exclusión de funcionarios de la UIP del dispositivo de elecciones, impidiéndoles cobrar un dinero que tienen perfectamente merecido. Trasladamos que si hasta los miembros del SOMA habían sido incluidos, cosa que nos parecía muy bien, no entendíamos
el porqué se dejaba fuera a otros miembros de la Unidad, cuya actuación cotidiana está sometida a más penurias.
La CEP interesadamente, quizás porque su interlocutor pertenece al SOMA, pretendió enfrentar al SUP con los miembros del SOMA, cuando lo que planteábamos era que no se debía excluir a nadie del dispositivo, pero que si los miembros del SOMA eran incluidos, los demás miembros de la UIP, que viajan más, tienen menos conciliación familiar, están más tiempo sin disfrutar de su familiar y están sometidos a más cambios en sus cuadrantes, a excesos de jornadas, etc… también tenían derecho.
.- El SUP también preguntó por la problemática en la UIP, ya que así se lo habían trasladado no sólo sus afiliados, sino representantes de la Unidad del SUP, de la UFP y de la propia CEP.
Lo primero que trasladó el interlocutor de la CEP es que el documento en el que de forma clara y precisa se identificaban los problemas de la UIP por parte de los representantes del SUP, UFP y firmado también por su propio representante contenía mentiras, imprecisiones y medias verdades, instalándose en la defensa del Jefe de la Unidad, identificado en el escrito como responsable directo, que lo es, de la problemática de la Unidad de
la que es responsable y cobra por ello.
En el SUP dijimos que lo que firma un representante del SUP lo firma el sindicato, ya que ninguno de nuestros
representantes defiende mentiras, intereses personales o de unos pocos, ni discriminaciones ni abusos.
Lo sentimos por el representante de la CEP en la Unidad, ni él ni sus afiliados se merecen desacreditaciones semejantes en órganos colegiados de representación sindicatos- administración.
.-En el escrito se manifestaba que los Jefes de Grupo y de Subgrupos desconocen el número de gente con la que cuentan en los servicios y que han pretendido gestionar sus propios grupos o subgrupos y no se les ha permitido. Pues bien, el interlocutor de la CEP, afirmó categóricamente que era mentira, y lo que pasaba era que resultaba muy cómodo dejar la papeleta al SOMA por parte de los Jefes de Grupo y Subgrupo.
Qué pena nos da asistir a reuniones en las que sindicatos se dedican a defender discriminaciones, asignación de puestos a dedo, privilegios a unos pocos, y en definitiva a la actuación de la Administración cuando vulnera derechos laborales.
Y lo sentimos por el representante de la CEP en la UIP, que no merecía que descalificasen su trabajo, aunque actuaciones de este tipo ya las habíamos visto anteriormente, además de incumplimientos de acuerdos Sindicatos-Jefatura a los dos días de establecerse los mismos.
Luego por los pasillos dicen que es que no tenemos ni P….idea de lo que pasa en la UIP. Claro, ni nosotros, ni nuestros representantes sindicales, ni los suyos. Así está el panorama. ¡Qué pena!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Desde el SUP de Asturias queremos darte las gracias por utilizar el blog para enviarnos tus opiniones, que serán tenidas muy en cuenta