6 de julio de 2011

¡URGENTE! RESOLUCIÓN PUESTOS DE TRABAJO COMISARÍA DEGIJÓN. DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE TODOS

ANTE LAS RESOLUCIONES EMITIDAS SOBRE ALGUNAS CONVOCATORIAS DE PUESTOS DE TRABAJO EN NUESTRA COMISARÍA, PONEMOS A DISPOSICIÓN DE NUESTROS AFILIADOS LAS ACCIONES SINDICALES NECESARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE TANTAS REIVINDICACIONES COMO SEAN OPORTUNAS. AYUDANOS TÚ SI TE SIENTES PERJUDICADO COMUNICALO AL SINDICATO INMEDIATAMENTE.

(PINCHA LA FOTO Y LEE EL COMUNICADO)     

1 de julio de 2011

PRESENTACION OPERACION VERANO EN GIJON


Con motivo de la presentación por parte del Delegado de Gobierno del Plan de seguridad establecido para los meses de verano en Gijón, este sindicato manifiesta lo siguiente:

No se produce refuerzo alguno para solventar la reducción de personal por motivos vacacionales de 1/3 de la plantilla por mes aproximadamente, ya que los funcionarios de refuerzo de los que dispone la Comisaría para el verano en Gijón son funcionarios en prácticas, que se encuentran en precariedad jurídica y administrativa, cuyo único cometido debe ser el de superar un proceso formativo, adquirir experiencia y jurar su cargo como profesionales y funcionarios de policía. Hay que recordar que los refuerzos eficaces y reales se producen en comisiones de servicio y se prestan por funcionarios policiales de carrera procedentes de otras plantillas y regiones, y que son asignados temporalmente a una determinada plantilla a efectos de su paliar el déficit de personal por alguna cuestión determinada.
En el caso del periodo vacacional en Gijón, debería explicar el Delegado de Gobierno que como en años anteriores bajo su responsabilidad, no se asigna ningún personal de refuerzo de otras plantillas que venga a cubrir las vacaciones del personal de la Comisaría de Gijón, ciudad que en verano cuadriplica la población y se celebran multitud de eventos y actos sociales, aumentando la complejidad y problemática de la seguridad pública. También debería el Sr. Delegado clarificar el porqué a otras Comunidades y Ciudades Españolas si se envía personal de refuerzo. Precisamente la semana pasada unos cuantos funcionarios de policía asturianos han sido comisionados a prestar servicio en Madrid para refuerzo. Gijón no es menos importante que ciudades de la costa del mediterráneo o de Baleares, por citar un ejemplo.
El ciudadano también debe conocer que la falta de personal para cubrir la seguridad de una ciudad que aumenta considerablemente el número de ciudadanos y de eventos, se pretenderá enmascarar sometiendo al personal de la Comisaría de Gijón a sobreesfuerzo sin compensaciones laborales o económicas. Al respecto y para que no se repitan situaciones deplorables de años anteriores pedimos que se paguen horas extraordinarias y no se compensen días y horas de trabajo extraordinario en verano por días y horas de invierno.
Si el Delegado de Gobierno hubiese querido conocer en los últimos años la opinión de sus policías, su problemática, quejas y necesidades e inquietudes, quizás otro gallo cantaría, pero no lo ha hecho, ya que lleva más de cuatro años sin recibir a este sindicato. Como máximo responsable de la Policía en Asturias podría haber evitado utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con fines políticos, superar el discurso de todo va bien, y haberse centrado en solventar los problemas de gestión y dirección que viene padeciendo la plantilla de la Comisaría de Gijón, que lejos de desaparecer se van incrementando.
La plantilla de la Comisaría de Gijón para el verano, y a falta de mejor criterio objetivo que estaríamos gustosos de escuchar, prestará su cometido inmersa en las siguientes circunstancias:
.- Falta de personal profesional de refuerzo para cubrir las vacaciones..- Sobreesfuerzo para los que trabajen los meses de verano, e incremento de presión..- Horas extraordinarias no pagadas o mal compensadas..- Gran parte de la Plantilla desmotivada por vulneración reiterada de derechos socio-profesionales, tipo retributivo, de provisión de puestos, de medios materiales, de horarios, etc….- Zonas menos controladas por falta de personal..- Vehículos policiales averiados, falta de impresoras, sillas en mal estado, etc..
Los Policías de la Comisaría de Gijón, como no puede ser de otra manera, seguirán realizando su tarea en defensa y protección del ciudadano con el máximo esfuerzo y dedicación, y con la responsabilidad y profesionalidad de la que siempre han hecho gala, aunque una vez más los responsables no estén a las alturas de las circunstancias.

SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA.

IX UIP . REUNIÓN TRIMESTRAL SINDICATOS-JEFATURA.

  
 
 
 
 
El martes día 28 de junio tuvo lugar la reunión trimestral entre los sindicatos y la Jefatura, en la que se trasladan quejas y problemática y se procura su solución.

La CEP y el SPP no trasladaron ninguna pregunta ya que al parecer no tienen ninguna problemática en Asturias y su actuación consistió en defender a la Administración de las disfunciones, atropellos y prácticas criminatorias que se padecen y que planteábamos el SUP y la UFP, ya que eso es lo que exigen nuestros afiliados.
 
Con respecto a la IX UIP se significa lo siguiente:
 
 El SUP trasladó una pregunta en la que manifestaba la queja por la exclusión de funcionarios de la UIP del dispositivo de elecciones, impidiéndoles cobrar un dinero que tienen perfectamente merecido. Trasladamos que si hasta los miembros del SOMA habían sido incluidos, cosa que nos parecía muy bien, no entendíamos
el porqué se dejaba fuera  a otros miembros de la Unidad, cuya actuación cotidiana está sometida a más penurias.

La CEP interesadamente, quizás porque su interlocutor pertenece al SOMA, pretendió enfrentar al SUP con los miembros del SOMA, cuando lo que planteábamos era que no se debía excluir a nadie del dispositivo, pero que si los miembros del SOMA eran incluidos, los demás miembros de la UIP, que viajan más, tienen menos conciliación familiar, están más tiempo sin disfrutar de su familiar y están sometidos a más cambios en sus cuadrantes, a excesos de jornadas, etc… también tenían derecho.
 
.- El SUP también preguntó por la problemática en la UIP, ya que así se lo habían trasladado no sólo sus afiliados, sino representantes de la Unidad del SUP, de la UFP y de la propia CEP.
 
Lo primero que trasladó el interlocutor de la CEP es que el documento en el que de forma clara y precisa se identificaban los problemas  de la UIP por parte de los representantes del SUP, UFP y  firmado también por su propio representante contenía mentiras, imprecisiones y medias verdades, instalándose en la defensa del Jefe de la Unidad, identificado en el escrito como responsable directo, que lo es, de la problemática de la Unidad de
la que es responsable y cobra por ello.
 
En el SUP dijimos que lo que firma un representante del SUP lo firma el sindicato, ya que ninguno de nuestros
representantes defiende mentiras, intereses personales o de unos pocos, ni discriminaciones ni abusos.
 
Lo sentimos por el representante de la CEP en la Unidad, ni él ni sus afiliados se merecen desacreditaciones semejantes en órganos colegiados de representación sindicatos- administración.
 
.-En el escrito se manifestaba que los Jefes de Grupo y de Subgrupos desconocen el número de gente con la que cuentan en los servicios y que han pretendido gestionar sus propios grupos o subgrupos y no se les ha permitido. Pues bien, el interlocutor de la CEP, afirmó categóricamente que era mentira, y lo que pasaba era que resultaba muy cómodo dejar la papeleta al SOMA por parte de los Jefes de Grupo y Subgrupo.
Qué pena nos da asistir a reuniones en las que sindicatos se dedican a defender discriminaciones, asignación de puestos a dedo, privilegios a unos pocos, y en definitiva a la actuación de la Administración cuando vulnera  derechos laborales.
 
Y lo sentimos por el representante de la CEP en la UIP, que no merecía que descalificasen su trabajo, aunque actuaciones de este tipo ya las habíamos visto anteriormente, además de incumplimientos de acuerdos Sindicatos-Jefatura a los dos días de establecerse los mismos.
 
Luego por los pasillos dicen que es que no tenemos ni P….idea de lo que pasa en la UIP. Claro, ni nosotros, ni nuestros representantes sindicales, ni los suyos. Así está el panorama. ¡Qué pena!.