16 de noviembre de 2010

PUBLICADO EN LA VOZ DE ASTURIAS EL 15/11/2010 (EL SUP OPINA Y FORMA OPINIÓN) DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES

(Realiza clic para en el título para leer el artículo)

“La crisis hace emerger la prostitución en los pisos”

"La Policía detecta una menor actividad de profesionales en la calle y constata la incorporación de desempleadas, estudiantes y amas de casa que trabajan esporádicamente en el oficio".

El Sindicato Unificado de Policía de Asturias es un referente que genera y contribuye a formar la opinión profesional de la sociedad en la que trabaja. Lo realiza desde varias perspectivas. Una, contribuir a un mejor conocimiento de las realidades sociales, y dos, atendiendo a las necesidades y en la defensa de los derechos profesionales de quienes trabajan en un campo como es la seguridad pública. EL SUP OPINA Y FORMA OPINIÓN.

HEMOS DICHO:

Matías Castaño, secretario regional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), asegura que los Grupos de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía están trabajando “duro y bien” en los controles que se realizan sobre los clubs de alterne, en las labores de seguimiento para comprobar si las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen libremente y tienen todos los papeles en regla.

Matías Castaño no cree que la mayoría de las mujeres extranjeras vengan engañadas a ejercer en un club. “Aunque alguna, aislada, sí puede venir engañada. Es muy difícil que denuncie por miedo tanto a su integridad física o la de sus seres queridos, tanto en Asturias como en su país de origen”, subraya. La mayoría de las denuncias que afloran han sido conocidas gracias a la información facilitada por los clientes que han conocido la situación de primera mano por confidencias de las mujeres.

Detrás de la actividad en los pisos no está la prostitución al uso. “Las mujeres que trabajan en pisos proceden de muchos otros ámbitos. Hay amas de casa, estudiantes y ludópatas que realizan esta actividad puntualmente, bien por necesidad o por capricho”, ratifica Castaño.
La falta de medios, tanto personales como materiales, es la principal traba con la que se encuentran los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. “Sería deseable que se incrementaran los medios humanos y se dotara de más medios materiales a los grupos de Extranjería que sufren la escasez en inversiones que padece todo el Cuerpo Nacional de Policía”, señala el dirigente policial.

COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el SUP de Asturias queremos darte las gracias por utilizar el blog para enviarnos tus opiniones, que serán tenidas muy en cuenta