31 de marzo de 2010
EL SUP DE GIJÓN INFORMA:
El Sindicato Unificado de Policía de Gijón, es un Sindicato reivindicativo, y muestra de lo que decimos es poner en conocimiento de nuestras afiliadas y afiliados la gestión que realizamos aunque siempre parece lo mismo, ¡NO ES LO MISMO!. Gestión que desde el último 8 de Febrero ha contenido las siguientes acciones:
En este periodo de tiempo hemos logrado en unidad de acción sindical local con el resto de organizaciones sindicales representativas que el horario del servicio seguridad se modificara con arreglo a lo pretendido.
Hemos tenido que estar atentos a las informaciones (lo que no deja de ser un procedimiento administrativo inquisitorial acoquinador de voluntades laborales) que se han abierto con motivo de alguna que otra intervención policial. Lo que es causa de preocupación y queja permanente por el uso de este tipo de proceder administrativo que genera desconfianza en el sistema de trabajo.
También hemos mantenido una reunión con el Jefe Superior al objeto de trasladarle varias problemáticas y sensibilidades profesionales respecto a nuestro Comité Local, si bien, esta toma de contacto con motivo de la presentación de la nueva Ejecutiva Federal del SUP ha sido un esbozo de las problemáticas que, de no ponerse solución inmediata, nos llevaran al conflicto sindical y la movilización de nuestras afiliadas y afiliados en la defensa de los derechos laborales. Temas como: horarios, talantes en el ejercicio del mando, la presión laboral sobre los puestos de trabajo, la dotación correcta de los servicios, la convocatoria y resolución de los puestos de trabajo; y sobre esto último dedicaremos en esta información un especial desarrollo. Estos fueron los temas que han configurado dicha reunión.
Otra de las reuniones que hemos mantenido con el Comisario Jefe ha sido para realizar la presentación formal de nuestro Secretario General del Comité Federal de Asturias, le hemos expuesto nuestra estrategia de trabajo sindical basada en el dialogo y la reunión previa con motivo de procurar una agilización en las soluciones sobre las diversas cuestiones profesionales; todo esto como acción previa a la demanda o denuncia escrita. Dicha estrategia fue bien aceptada, pero tenemos que decir, que a fecha de hoy, parece ser que no ha sido bien entendida, o por lo menos, así lo entendemos los representantes del SUP en Gijón.
También hemos realizado diversas gestiones relacionadas con las demandas particulares de nuestras afiliadas y afiliados y comprenden campos como: el pase a segunda actividad sin destino, asesoramiento sobre diversas gestiones con la mutua de policía, actualización de las bases de datos del Sindicato, asesoría jurídica, recepción de quejas sobre la dotación y gestión de determinados servicios que, por el momento y en aplicación de la prudencia, estamos tratando con la discrecionalidad que los casos requieren por la individualidad que presentan, sin perjuicio de que en el supuesto de no encontrar las vías de solución correspondientes , se pasaría a la acción directa y documentada de las diversas problemática con las exigencias correspondientes.
En este periodo de tiempo también hemos realizado una reunión de la Comisión Ejecutiva Local del SUP en Gijón, y tras tratar las problemáticas que aquí decimos, alto y claro, también hemos nombrado a dos vocales de puestos de trabajo en la BLSC, uno en la UPR y otro en SERVICIO DE SEGURIDAD, para ampliar la participación e implicación en la gestión sindical.
Cabe un apartado especial en la elaboración de escritos denuncia sobre la convocatoria y resolución de los últimos puestos de trabajo en esta Comisaría, EL SUP ¡NO ESTÁ DE ACUERDO! Por la opacidad mostrada; a la falta, a nuestro entender, de la aplicación de los principios de aplicación a la provisión de puestos de trabajo como: méritos, capacidad y antigüedad; a la dilación en la resolución… ¿Qué pretendía el Comisario Jefe con tanta tardanza?, así como por el modo de darla con nocturnidad, alevosía y “espantá”; y sobre todo, y lo más importante: ¿A qué criterios o intereses respondió su decisión…? Los representantes sindicales estamos sin respuestas, pese habérselas solicitado, pero no ignorantes, por lo que tras un esfuerzo de documentación en breve estaremos e en la posibilidad de dar información pública a todos nuestras compañeras y compañeros sobre este asunto. A modo de anécdota, decir que el comentario de pasillo con el que se hacía referencia a la resolución objeto de dilación empezó a llamarse en términos coloquiales: “EL PARTO DE LOS MONTES”; y tanto que lo fue, pues dejar descontentos a los tres sindicatos representativos de esta Comisaría SUP, UFP Y CEP; ¡TIENE BEMOLES LA CUESTIÓN!; los cuales elaboraron escritos solicitando la anulación del concurso. ESTAMOS ESPERANDO QUE EL COMISARIO JEFE DIALOGUE, SI LO TIENE A BIEN Y SI LOS SINDICATOS PINTAMOS ALGO EN ESTO, Y ESTO ES ASÍ PARA OBTENER UNA RESPUESTA. QUE ESTAMOS HABLANDO DE DERECHOS PROFESIONALES EN UNA EMPRESA PÚBLICA Y NO PRIVADA. En estas resoluciones, y en nuestro leal entender, SE CONFUNDIÓ O LO CONFUDIERON, O LAS DOS COSAS A LA VEZ.
El SUP de Gijón, ha comunicado a su Gabinete Jurídico que prepare los recursos de alzada correspondientes a los afiliados que han mostrado su desacuerdo en dichas resoluciones de puestos de trabajo, y además, la pertinencia o no de otras acciones en la defensa de los derechos de los profesionales.
Para acabar con esta información compañera y compañeros deciros que en la reunión de la Circular 77, el Secretario General del SUP de Asturias ha realizado defensa sobre la situación de presión laboral que tiene nuestra Comisaría y los modos de dirección. El resto de Sindicatos piensan lo mismo, pero lo dicen de otra forma.
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ¡SEGUIREMOS INFORMANDO!
BUENAS NOCHES, SALUD Y SUERTE.
PD.: A modo de aviso a navegantes, y debido al fuerte y tormentoso oleaje profesional de este trozo del Cantábrico, que amenaza con romper las velas y llevar la nave a pique, brindar a quien corresponda un clarificador poema: "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar"; con lo que cabe concluir que el Silencio Poco Puede.
Poema atribuido a Bertolch Brech, pero en realidad es del pastor protestante alemán llamado Martin Niemoeller.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Desde el SUP de Asturias queremos darte las gracias por utilizar el blog para enviarnos tus opiniones, que serán tenidas muy en cuenta