5 de marzo de 2013

Numbers for success (Narrativa especulativa laboral)

No salen los números. Hay una sentencia corta por cierta que dice: “Las cifras no mienten, pero los mentirosos usan las cifras”, ante esto surge una cuestión importante ¿Ese campo llamado estadística es una ciencia o una quimera?, la respuesta seguro que estará en el uso o usos de los números a lo que tan bien se refiere lo dicho anteriormente.

A los resultadistas, que haberlos haylos, les interesa ese indicador que les ayude a poner una peana cada vez más alta para resaltar su exigua figura al menguar cada día su gloria al socaire de las micorevoluciones que promueven, son “Hernannistas” quemando naves. Unos listos-vivos a los que se les ve el plumero y que aparte de serles visto se les está quedando pelado… y en esa realidad se concretan  los destierros light, cuando no en apartamientos vestidos de un olvido oportuno por idóneo generando con ello un panorama laboral desolador en sus restrictivos ámbitos. Cualquier empresa, al modo de aquel contemporáneo de la revolución francesa, el Duque de Otranto, pone precio a estos opportunistic managers que no cotizan nada más que en el cortísimo plazo. Pero el mercado es sabio y se autorregula, los aísla.

Cuando las realidades se alejan de las ideas se establece una velocidad que despeina la razón, arruga las ganas y cansa el ánimo. Mal perfil para obtener unos objetivos satisfactorios. Ese anímico colocamiento marginal laboral nos arrumba a esa filosofía que también explayó el autor de esa gran obra que es La Comedia Humana: “To loaf is a sciencie, to loaf is to live”.

A quienes labran su gloria en los guarismos que los demás producen, decirles que ellos y sus dóciles jornaleros se busquen sus propios numbers for success.


La ficción es un punto de apoyo interesante y removedor.

Salud y buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el SUP de Asturias queremos darte las gracias por utilizar el blog para enviarnos tus opiniones, que serán tenidas muy en cuenta