3 de febrero de 2011

CUESTIÓN DE SOLIDARIDAD - EL CARNÉ X PUNTOS DEL SUP UNA NECESIDAD REIVINDICATIVA

11º. Pierde tres puntos el comisario local de Gijón, Canedo, de quien vamos a escribir mucho en próximos números. Un adelanto: viernes 7 de enero, tarde, dos compañeros intervienen dos corderos en el maletero de un coche. La Guardia Civil del SEPRONA interviene y dice que no quieren saber nada; hablan con servicios del ayuntamiento, y empresas de alimentos carnívoros y dicen lo mismo. Los corderos, a pesar de ello, son llevados a la comisaría en el coche que traslada a los  detenidos por orden del comisario jefe local, y depositados en el suelo del garaje. Dicen que Canedo es de esos comisarios que no dejan que se mueva un papel de uno a otro grupo sin revisarlo. Las medidas sanitarias brillaron por su ausencia, y se vulneró la normativa existente para el tratamiento de animales muertos sin ninguna medida sanitaria. Allí estuvieron los corderos muertos hasta el sábado por la noche. Dice el comisario que él, a las 21,30 horas, dio la orden de que se trasladaran, en un coche policial (otra aberración sanitaria) a un determinado lugar donde se iban a incinerar. El jefe de servicio que entró a las 22 horas no “encontró” un vehículo voluntario que realizara el traslado (al parecer algunos compañeros, con el mejor criterio, se negaron, y el jefe, también con muy buen criterio, parece que consideró que o no debía impartir una orden ilegal, o estuvo buscando alguien que pudiera realizar el traslado con las mínimas medidas de higiene).
¿Y qué ha hecho el ínclito comisario Canedo? Abrir expediente al único que actuó con sentido común intentando cumplir la normativa de riesgos laborales no dando órdenes ilegales para el traslado de los bichos. El comisario que puso en riesgo la salud de todos los policías pretende “escurrir el bulto” abriendo expediente a un subordinado. En Gijón dicen que nunca han conocido un comisario como este, nuca ha habido tan mal clima laboral, y se lamentan que la ley de Personal pueda ampliar en un año la permanencia allí de Canedo, que debería irse a finales de este año.
Le aconsejamos al comisario que lea lo dispuesto en el Reglamento (CE) 1772/2002, en cuanto a cómo deben ser trasladados estos animales (envase sellado, contenedor hermético o vehículos con zonas de carga estanca), norma de aplicación directa en nuestro país (en todo el territorio nacional, también en Gijón) por el RD 1429/2003 de 21 de noviembre.

(Pincha la foto y leerás el artículo en su formato original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el SUP de Asturias queremos darte las gracias por utilizar el blog para enviarnos tus opiniones, que serán tenidas muy en cuenta