13 de enero de 2011

Sólo hay una forma para acabar con ETA: “la persecución policial”

PUBLICADO EN LA VOZ DE ASTURIAS
 (Pincha el título de la noticia y lee el artículo)

Asturias reacciona con cautela a la tregua de ETAVíctimas, políticos y fuerzas de seguridad desconfían del anuncio de la banda


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) emitieron ayer un comunicado conjunto donde señalan que el “único objetivo” de los terroristas es contar con la cobertura legal para poder presentarse a las próximas elecciones de mayo. El secretario general del SUP en Asturias, Matías Castaño, advirtió ayer de que sólo hay una forma para acabar con ETA: “la persecución policial” porque la única fórmula que “ha funcionado y que ha dado de verdad resultado con estos asesinos es la lucha policial sin cuartel”.

¿Han parado ya de chillar los corderos, Clarice?

EL TEMA DE LOS CORDEROS

 ES UNA CUESTIÓN DE SALUD PROFESIONAL

EL SUP ASÍ LO ENTIENDE Y LO DEMANDA.



La acción sindical pasa por procurar la debida vigilancia de la salud profesional de todas y todos. Ahí estamos.


(Pincha el escrito y lo lees)
A FERNANDO BARO RODRÍGUEZ


Como acontecimientos tormentosos que nadie prepara, espera, ni desea, como un alud de desgracia que sobrecoge hasta los elementos más fríos y robustos, es como nos ha sorprendido y afectado el fallecimiento de nuestro compañero BARO.


Comprometido con la defensa de los derechos de los demás compañeros ejercía la representación del Sindicato Unificado de Policía en la Unidad Adscrita al Principado de Asturias.

Hombre de buen corazón, sin complejos y fiel a sus convicciones. Decía blanco cuando veía blanco y negro si observaba negro, ejemplarizando un comportamiento de integridad y valentía en un mundo actual tan dado a decir lo que otros quieren escuchar y a callar lo que es necesario señalar.

No buscaba protagonismos, ni requería alabanzas, era íntegro, cabal y orgulloso de lo suyo, de nosotros, del SUP, al que con gran cariño y esmero dedicó su tiempo.

Hemos crecido en su compañía y perdemos con su marcha y a pesar de que su muerte nos deja una tristeza profunda, seguirá vivo en nuestros corazones y memorias.

Compañero y amigo, descanse en paz.
Matías A. Castaño.