El día 23 de Septiembre a las 17.00 horas, el Sindicato Unificado de Policía ha mantenido una reunión con el Comisario Jefe de la Comisaría de Gijón con el único orden del día de las condecoraciones.
El SUP ha expuesto su malestar, desgraciadamente un año más, sobre la reducción del número de medallas concedidas en la dependencia Policial, número claramente inferior al que se otorgaba en años anteriores, lo que no es comprensible si atendemos a las últimas declaraciones del Delegado de Gobierno en Gijón alabando la acción del CNP en la ciudad y haciéndose acopio del esfuerzo policial en la ciudad bajando la tasa delincuencial y consiguiendo una de la más bajas del país.
También se ha mostrado la indignación del SUP sobre la no concesión de condecoraciones a compañeros que con arrestos y valentía y jugándose la vida salvan la vida a ciudadanos, como por ejemplo ( y hay más ) la intervención en un incendio que con toda seguridad ha salvado vidas, e incluso sufriendo lesiones algún compañero, no han recibido no ya una medalla sino tampoco una explicación. El SUP ha pedido que desde la Jefatura de Gijón, se hagan todos los esfuerzos necesarios para arreglar esta vergonzosa situación y se solvente para el día del patrón.
El Comisario Jefe de la Comisaría de Gijón ha mostrado documentalmente la petición por parte de la dependencia de un número muy superior de condecoraciones a las concedidas, incluidas las peticiones para la intervención antes mencionada así como otras de similares características que tampoco fueron concedidas.
Desde el SUP se ha transmitido que se realizarán todas las acciones sindicales y de denuncia posibles hasta que se explique quién es el responsable de las no concesiones y sus motivos.
SEGUIREMOS INFORMANDO